lunes 26 de noviembre de 2001

Intendente va esta tarde a la provincia
Gobierno analiza violencia en Arauco

En los próximos días el gobierno definirá cuáles serán sus acciones respecto al atentado incendiario ocurrido la noche del sábado en la hacienda Lleu-Lleu en la provincia de Arauco.

Así lo informó ayer el seremi de Gobierno Víctor Schuffeneger quien indicó que ‘‘rechazamos toda acción violenta, toda acción que provoque alteración del orden público y en ese marco esperamos reunir los suficientes antecedentes para determinar los cursos de acción a seguir’‘.

Señaló que los primeros datos de lo ocurrido fueron entregados por el administrador de la hacienda, quien relató que fueron seis personas encapuchadas quienes atacaron la propiedad incendiando dos viviendas.

Estos antecedentes se pusieron a disposición del tribunal correspondiente y por lo tanto, dijo Schuffeneger, se inicia un trabajo policial que ‘‘esperamos permita establecer la responsabilidad y se castige a los autores con todo el rigor que la ley establece’‘.

Consultado sobre las posibles acciones legales que podría llevar adelante el gobierno, la autoridad afirmó que no se puede pronunciar aún, ya que primero se debe recoger toda la información.

Agregó que hoy en la tarde el intendente Jaime Tohá iniciará una visita a la provincia de Arauco programada con anterioridad para inaugurar algunas obras, pero que se aprovechará la oportunidad para recabar información respecto al ataque.

Mañana Tohá estará en la comunidad de Pallaco ubicada en la ribera del lago Lleu-Lleu, muy cerca del lugar de los incidentes. En este punto la autoridad participará en la inauguración de una microcentral hidroeléctrica.


©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.