viernes 2 de noviembre de 2001

Delegación visitó Alto Biobío
Colegio politécnico para Ralco tendría apoyo danés

Una delegación del gobierno de Dinamarca visitó ayer el Alto Biobío con el objetivo de analizar una posible participación danesa en el proyecto de creación de un liceo politécnico en esta zona.

El grupo está compuesto por Gunnar Hansen director de la Escuela de Jóvenes, Poul Erik Christoffersen director del Pueblo de Jóvenes del Centro de Investigación del Estado Danés para el Desarrollo Pedagógico y Hans Andersen profesor de salud reproductiva y sexual.

Víctor Schuffeneger, seremi de Gobierno y coordinador de esta visita, señaló que el gobierno danés tiene interés en participar en este proyecto con tecnología usada en educación en su país.

El grupo recorrió el Alto Biobío junto a autoridades de la Dirección Provincial de Educación de Biobío, quienes informaron en terreno las ideas y los objetivos de habilitar un centro de educación bilingüe y politécnico que vaya en beneficio de las comunidades indígenas del sector.

La finalidad de este colegio es implementar una concepción intercultural, incorporando aspectos que generen habilidades entre los jóvenes que les permitan llevar adelante actividades productivas independientes, vinculadas a la agricultura y la ganadería.

Hoy el grupo de europeos se reunirá con la comisión que ha trabajado en el proyecto de este liceo, oportunidad en la que es posible adoptar algunos acuerdos de participación concreta del gobierno de Dinamarca.


©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.