viernes 12 de octubre de 2001

A 509 años de llegada de Colón
Nutrido programa para celebrar Día Nacional de España

Con una serie de actividades, la colectividad española de Concepción celebra hoy el Día Nacional de España, a 509 años de la llegada de Colón al nuevo mundo.

A las 10.30 horas, las damas de esta colectividad visitan el Hospital Regional, para donar ajuares a los niños nacidos en esta fecha. Por la tarde, a las 19.30 hrs, habrá una eucaristía solemne de acción de gracias en la catedral, oficiada por el arzobispo de Concepción, Monseñor Antonio Moreno Casamitjana.

Finalaizada la liturgia, el ''cantaor'' Antonio Concha Amaya interpretará dos ''saetas'', coplas andaluzas cantadas en honor de la Virgen María y de Jesucristo, al estilo flamenco. Las ofrendas serán entregadas por jóvenes de la colectividad, ataviados con trajes típicos de las diferentes regiones de España.

En la noche, a partir de las 21 hrs, el cónsul honorario, Juan Villanueva Medina, y el presidente del Centro Español, Pedro Bordagaray Escámez, ofrecerán un vino de honor a autoridades y a toda la colectividad española residente.

En los próximos días, y en el contexto del programa organizado por el Departamento Cultural del Centro Español, se realizará, entre otras actividades, el ciclo de conferencias denominado ''Panorama de la Sociedad y de la Cultura en el Desafío del Siglo XXI'', el miércoles 17 y jueves 18. Participarán Marcelo Contreras, doctor en Sociología; Miguel Da Costa, doctor en Filosofía; Antonio Fernández, doctor en Historia del Arte; Luis Méndez, doctor en Economía; y destacados especialistas en salud, ciencia y literatura.


©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.