martes 2 de octubre de 2001
Policía está tras la pista de los incendiarios

Primera dama suspendió su visita a Alto Biobío

Sospechas sobre los responsables de estos atentados están centradas por ahora en un grupo de afuerinos que permanecieron hasta el fin de semana en el sector. 
Por razones de seguridad la primera dama Luisa Durán de Lagos suspendió la visita que tenía prevista para mañana al Alto Biobío, según informó la Presidencia de la República a Endesa.

La primera dama visitaría el internado de Chenqueco ubicado muy cerca del área donde ocurrieron los atentados incendiarios contra dos camiones y una retroexcavadora de la empresa contratista Febrag, que participa en la construcción de la central hidroeléctrica Ralco el fin de semana.

El objetivo del viaje de Luisa Durán a la zona era promover la campaña ''Sonrisa de Mujer'', que ha liderado durante todo el año. En esta oportunidad, Endesa entregaría aportes en dinero para el programa.

En tanto, mañana a las 12 horas el gobierno, a través del intendente subrogante, Víctor Schuffeneger, interpondrá la querella criminal contra quienes resulten responsables en el Juzgado de Santa Bárbara. En la oportunidad la autoridad sostendrá una entrevista con la jueza subrogante, Jimena González.

La gobernadora de Biobío, Miriam Quezada, señaló que luego de sostener reuniones con Carabineros se determinó implementar medidas especiales, tanto de patrullajes en el sector como investigativas que permitan aclarar los hechos.

En Santa Bárbara, la jueza (s) Jimena González hasta pasadas las 18 horas aún realizaba interrogatorios a siete personas, seis visitas de las hermanas Quintremán y a Víctor Torres Quintremán, hijo de Nicolasa Quintremán, quien el fin de semana fue sorprendido manejando un vehículo sin licencia de conducir y con dos bidones de petróleo en su interior, uno de ellos completamente vacío.

A pesar de este antecedente y otros entregados por Carabineros que supuestamente permitirían inculpar a estas personas en los hechos, trascendió que la jueza los dejaría en libertad, pero nuevamente citados al tribunal.


©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.