Centro de Documentación Mapuche Documentation Center
Año LXXXVI - Nro. 30.930Viernes 28 de septiembre de 2001

 

Denuncian relación de sitio web mapuche con Osama Bin Laden

SANTIAGO.- Un analista político denunció hoy que la página de Internet del grupo chileno Resistencia Mapuche está hospedada en la "home page" de la Bin Laden Corporation, organización ligada estrechamente al principal acusado por Estados Unidos por los atentados del 11 de septiembre.

Según Carlos Martínez, Subdirector del Departamento de Políticas Públicas de la Universidad Finis Terrae, la página de Internet firmada por la agrupación mapuche y por la entidad ligada a Bin Laden revelaría al menos un vínculo virtual entre ambas.

Martínez exhibió una versión impresa de la página cuestionada y pidió al gobierno chileno que investigue y aclare la situación porque "sería grave incluso que una sola persona tuviera vínculos con estos grupos que han aterrorizado al mundo".

El analista señaló que la lectura del pie de página del sitio web del grupo de apoyo al movimiento mapuche señala: "This is an original homepage of Bin laden Corporation. Portions created by Talibanes.com are Copyright 2000 - Resistencia Mapuche Home Page. All Rights Reserved".

El vespertino La Segunda informó que hasta el miércoles pasado éste pie de página "aparecía ilustrado con la figura del líder terrorista (Osama Bin Laden), imagen que después fue retirada del sitio, siendo reemplazada por el logo 'Fortune city'".

El diario añade que desde la misma página web se sugieren "enlaces interesantes" con otros sitios como los de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército Zapatista mexicano (EZLN) y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru de Perú.

La página asegura que "la experiencia de los pueblos es arma de lucha".


Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929