Centro de Documentación Mapuche Documentation Center
Año LXXXVI - Nro. 30.918Domingo 16 de septiembre de 2001
 
Entregan títulos de dominio a comuneros de Collipulli

 

Esta semana 79 familias de la comunidad indígena José Calfuluán, de la comuna de Collipulli, recibieron títulos de dominio por parte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

En la ocasión, el director regional de la entidad, Nelson Lassalle, informó que esta entrega de títulos se gesta a partir de una transferencia gratuita -en el año 1997- hacia la Conadi del predio "Culan", que tiene casi 500 hectáreas.
 

VIAS DE

SOLUCION

 

Lassalle expresó que esta entrega de los títulos de dominio es "un verdadero avance en la reivindicación de tierras a favor de la comunidad indígena "José Calfuluán", ya que demuestra el compromiso del Gobierno, a través de sus instituciones, en buscar vías de solución a los problemas históricos en las demandas territoriales de comunidades indígenas".

El director regional de la entidad dijo que aún quedan temas pendientes, no sólo en la reivindicación de tierras, sino también en cuanto a generar los mecanismos de cooperación con otros organismos del Estado, que permitan mejorar las condiciones de vida de las comunidades de La Araucanía.


Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929