Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

La curva del diablo , el infierno en la selva

Miércoles 17 de junio de 2009

kilapan090617aEn la carretera Fernando Belaunde , a la altura de la llamada Curva del diablo, Alan García se convirtió en Lucifer y mando a sus demonios vestidos de verde a masacrar a los pobladores que habían logrado hacer uno de los paros mas prolongados como a la vez pacíficos que se recuerde .


Luego de mas de 50 días de protestas exigiendo que se deroguen inconstitucionales decretos que permitían remate de sus tierras , tal como exige el TLC con los EEUU , luego de soportar la mecedora , también llamada mesa de dialogo , del Premier Yehude que pide que solo mansitos y en casa les haría caso , la sinverguenzura de un parlamento que viola la constitución e incumple sus deberes al no querer ir al voto para derogar las súper comprobados decretos anticonstitucionales ,la solución del gobierno fue como siempre la salida militar .

Helicópteros tirando bombas lacrimógenas a mansalva desde las 4 a.m. sobre los manifestantes, eran apoyados en su masacre por 700 miserables de la DINOES con fusiles en mano y que las cámaras de televisión no dejaran mentir, disparaban al cuerpo contra los hermanos indígenas con sus palos, piedras y lanzas como armas para defenderse. Y ya comenzábamos a contar los muertos : que son 8 , que son 12 , que son 22 que son 35 los muertos , que son mas de 200 heridos , que los hospitales colapsan , que están tirando los cuerpos al rió , que se están llevando los cuerpos a los cuarteles , que están desapareciendo a heridos y que la puta que lo parió al gobierno .

kilapan090617b

Y claro que el pueblo se defendió, por supuesto que si. Y quien no lo haría cuando estas mierdas con botas , estos asesinos sin control que son las FFAA y policiales , pretendían darle como ofrenda en el Día Internacional del Medio Ambiente la cabeza y los cuerpos de los nativos ,principales guardianes del pulmón planetario , a sus patrones de Palacio de Gobierno que se frotan las manos pensando en los billetazos que les caerán por dejar en manos de los EEUU , el país mas contaminador del mundo y uno de los pocos que no Firmo el Protocolo de Kyoto contra el calentamiento Global, el control de la amazonia , su agua , su riqueza y su biodiversidad . Y si, el pueblo defendiéndose ajusticio a policías asesinos porque si no había respuesta hoy estaríamos contando los muertos nativos por centenas .El derecho de los pueblos a sus defensa contra quienes ejercen poder como ejércitos de ocupación esta totalmente justificada .Y si, a mi ninguna pena me da la muerte de estos chacales disfrazados de policías y que de coartada tienen yo cumplo ordenes que sabían muy bien a que iban. Iban a poner orden enlutando la población, masacrando civiles, entre ellos niños, ancianos y mujeres.

La solidaridad que hasta antes de la masacre de ayer estaba recibiendo la lucha amazónica a nivel nacional e internacional y el ejemplo que suscitaba en todo el país, había puesto histérico al asesino con banda presidencial que nos gobierna. Por eso mando a sus payasos congresistas apristas asociados a los de la derecha de Lourdes, los tránsfugas impresentables y los del colector fujimoristas, para que a través de sus archiconocidas piruetas congelaran la derogatoria de los decretos. Había mandado al pobre infeliz del Premier a que ponga cara de idiota y días antes nos anunciara que si había muertos era culpa de los dirigentes amazónicos. Y claro sus pasquines televisivos, escritos y radiales que a diario defecan sobre la verdad nos hablaban de lo politizado de esta protesta como si eso fuera malo. Ante la política de vender la patria solo se enfrenta la política de defenderla y ante el garrote y las balas presidenciales la lanza amazónica, la huaraca serrana y las piedras que no estén en huelga sobre los cascos asesinos son la respuesta popular.

La solidaridad de hoy debe estar mas allá de largos pronunciamientos firmados por N numero de organizaciones. La solidaridad hoy debe estar mas allá de discursos llenos de retórica por más bien intencionados que estén. Hoy debemos alejarnos de cobardes llamados a la tranquilidad porque el asesino que nos gobierna, una vez mas , nos explico perfectamente con la masacre de la selva lo que el entiende por democracia .Que por tranquilidad entiende toque de queda , estado de emergencia , bala y muerte . Y paz significa el desarrollo sin disturbios del saqueo programado por el Águila Yankee y cárcel para el que protesta y democracia es: yo en campana prometo cuidar de nuestros recursos, pero en el gobierno hago remate de nuestra patria sin esperar resistencia, por que si te pones a reclamar te mando a la DINOES a matar . Y que dialogo es hueveo hasta cansarte y rendirte.

Hoy evitar que se repita la masacre de la selva en otros sectores del país, por el entreguismo que significa el TLC con los yankees, pasa necesariamente por derrocar a Alan García y su corrupto y criminal gobierno. Es hora que la CGTP se deje de burocráticas salidas y reconozca que su dirección frente al TLC fue pésima frente a la desaparición de los derechos laborales que se vienen y que deben rectificar su accionar y asumir consecuentemente la lucha popular. Que las organizaciones campesinas entiendan que los que siguen en la lista de "desalojos de territorios" son ellos y que no tendrán mercados donde vender nuestros alimentos , pues con el TLC nos meterán todos los productos subsidiados que puedan los gringos , que los portuarios entiendan que no quedara puerto peruano ante la privatización , que los Cocaleros se pongan en pie de lucha porque el TLC es coca cero , que los estudiantes y maestros entiendan que el TLC es la privatización de la educación en todos los niveles . Que entiendan las comunidades afectadas por la minería que ahora con el TLC los gringos se meterán donde quieren y como dice el mismísimo Alan García, aquí se es dueño del suelo pero no del subsuelo .Que entiendan las madres del vaso de leche y de los comedores populares que con el TLC el estado no tiene porque ver la alimentación de los de abajo, porque alimentar al pueblo no será un deber sino un negocio. Y que entendamos todos que con el TLC nos quedaremos en manos de las transnacionales farmacéuticas y sus precios de remedios en dólares y al cash. La Unidad hoy no puede ser el enlistado de reclamos en una banderola. Hoy la unidad pasa por la caída del régimen y de este TLC colonizador que no se olvido de ningún sector del país al cual devorar. Todas las formas de lucha hasta que caiga el régimen del faenon y las masacres.

Porque esta etapa de aplicación del TLC es la adecuación de la Constitución al tratado infame y entreguista .Y eso que pasan hoy los hermanos de la selva, por desesperación y angurria de apoderarse de gigantescas riquezas naturales, es lo que pasara sector por sector en el mas corto plazo, hasta que de la soberanía nacional solo quede el recuerdo. Así que los tambores de guerra y los soldados y policías "pacificando" a balazos será cotidiano en adelante. Estamos notificados.

Alan García le ha declarado la guerra a quienes defienden la Patria, nosotros démosle muerte a su gobierno. No están los tiempos para minutos de silencio ni listones negros. Es la hora de luchar. Que se vaya ahora, saquémoslo ya.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

GUILLERMO BERMEJO ROJAS PARA COOAMS.