El Chubut (Esquel), 20 de agosto de 2004.
LA EMPRESA CONTESTO MEDIANTE UN COMUNICADO DE PRENSA

Denuncian que Benetton no sólo quiere criar ovejas en la Patagonia

Ayer en horas de la tarde miembros de la Organización Mapuche-Tehuelche 11 de Octubre y vecinos de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina brindaron una conferencia de prensa.
Ayer en horas de la tarde miembros de la Organización Mapuche-Tehuelche 11 de Octubre y vecinos de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer información respecto a que «Benetton no sólo tiene el objetivo de seguir criando ovejas en la Patagonia, sino que también quiere practicar la minería».

Manifestaron su preocupación por el tema, por lo que decidieron hacer pública esta información argumentando que el Gobierno la oculta. El abogado Macayo por su parte dijo que «esto que vemos hoy es consecuencia de tantos años de políticas erróneas, que han permitido que ciertos capitales se adueñen de toda la Patagonia. Cuando decimos que Benetton es más dueño de la Patagonia que el propio Estado es una evidencia, y ahora quiere practicar la minería en todo su territorio».

Por último dijo que «Benetton ni siquiera necesita tener un portavoz, porque el propio Gobernador anuncia las inversiones que va a hacer este empresario. Somos los propios ciudadanos los que ejercemos los derechos y estamos haciendo lo que debería hacer el Estado, defendiendo la tierra, el medio ambiente y el futuro de la Patagonia», finalizó.
 

RESPUESTA DE BENETTON

La empresa Benetton por su parte ayer emitió un comunicado de prensa señalando que «La empresa ha solicitado un cateo en la zona de El Maitén, ubicado en campos de propiedad de Compañía de Tierras Sud Argentino S.A. Se trata de un área donde están trabajando varias empresas mineras y por lo tanto se solicitó este cateo a título preventivo, es decir para evitar que otra empresa minera lo solicite, resguardando de este modo la actividad ganadera que es el objetivo principal de Compañía de Tierras».
 

Copyright 2001 - Impresora Chubutense S.A.