"Yo espero que la Iglesia Católica y Evangélica contribuyan y nunca se resten de ninguna mesa de diálogo", dijo el Mandatario.
En medio de su visita a Nueva York, donde hoy a las 17 horas expondrá en la Asamblea General de Naciones Unidas, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la Iglesia Católica y Evangélica a no restarse de la mesa de diálogo que busca dar salida a la huelga de hambre que sostienen 34 comuneros mapuches."Yo espero que la Iglesia Católica y las iglesias contribuyan a generar diálogo, entendimiento, eso es algo que la Iglesia Católica y Evangélica pueden hacer muy bien y que nunca se resten de ninguna mesa de diálogo y de ningún camino de entendimiento", dijo el Presidente.
Ayer monseñor Ricardo Ezzati -quien lidera la mediación entre los comuneros y el gobierno-, dejó en suspenso su participación en la nueva mesa de diálogo anunciada por Piñera el pasado 17 de septiembre y que se constituirá mañana en el cerro Ñielol.
Piñera además destacó las gestiones de La Moneda para poner fin a la huelga. "Como gobierno hemos tenido una apertura al diálogo y hemos tomado acciones, el Plan Araucanía y el Plan de Reencuentro Histórico, la reforma a la justicia militar para que todos los civiles, incluyendo los comuneros, sean juzgados por los tribunales civiles (...) La reforma a la Ley Antiterrorista para terminar con la presunción del delito de terrorismo y garantizar un debido proceso, reducir las sanciones que eran excesivas, es otra forma de mostrar flexibilidad", dijo.