Encapuchados atacaron vivienda de un comunero que supuestamente actuó como testigo protegido en el caso del fundo Poluco Pidenco. Mientras, sigue toma de iglesia de Cañete por condenas en caso Elgueta.

Al Hospital de Victoria debió ser llevada María Pérez Garrido quien sufrió heridas por disparos de perdigones en el ataque incendiario que sufrió esta madrugada la vivienda que comparte con su esposo, José Luis Queipo Toledo, en Tricauco, Región de La Araucanía.

De acuerdo a radio Bío Bío, el dueño de casa es sindicado como un testigo protegido de la Policía de Investigaciones en el juicio por el ataque en 2001 al fundo Poluco Pidenco de Ercilla en que estuvieron implicados, entre otros, Héctor Llaitul, la emblemática Patricia Troncoso, alias “La Chepa”, y Mireya Figueroa Araneda.

La acción coincide con el deceso en la última jornada víctima de un cáncer terminal y quien se mantuvo varios años en la clandestinidad período en que fue condenada en rebeldía por atentado incendiario contra esa propiedad del ex ministro Juan Agustín Figueroa.

También coincide con las duras condenas dictadas este martes contra Llaitul (coinsiderado como líder de la Coordinadora Arauco-Malleco) y otros 3 reos mapuche en el caso del atentado contra el fiscal Mario Elgueta. En el caso Poluco Pidenco, éste fue condenado y luego absuelto por falta de pruebas.