El ministro del Interior dijo además estaar "contento" por el fin de la huelga de hambre mapuche. Por su parte, el presidente de la Corte Suprema también mostró su satisfacción.
El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se mostró contento por el fin de la huelga de hambre que durante 87 días realizaron cuatro comuneros mapuche, pero dijo que el país necesita de una "ley antiterrorista apropiada"."Hemos dicho que queremos crear un nuevo trato con los pueblos originarios, pero también es cierto que que los países requieren de una legislación antiterrorista apropiada y adecuada para combatir ese flagelo cuando llegue y con las herramientas necesarias por si llega", dijo Hinzpeter.
El ministro además, agradeció a quienes mediaron para lograr el fin del ayuno y dijo que el gobierno también colaboró para que eso sucediera. "Estoy muy contento de que haya primado el respeto por la vida y agradezco a todos quienes colaboraron para que la decisión de deponer la huelga de hambre se haya concretado. En este proceso el gobierno dio también muestras de colaboración y flexibilidad que contribuyeron a aquello", indicó.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, también se mostró contento con el fin de la huelga, destacando el diálogo que primó, aunque dijo que a ellos como Corte Suprema no les "corresponde" participar de la mesa de diálogo con el pueblo mapuche.
"Me parece excelente porque eso es lo razonable cuando hay dificultades entre grupos, hay que privilegiar el diálogo, esa medida de presión afecta la salud de las personas", dijo Juica. Luego agregó que "no nos corresponde participar de la mesa de diálogo", puntualizó.