Con anterioridad, estuvieron reunidos por casi dos horas el subsecretario de la secretaría general de la Presidencia, Claudio Alvarado; el arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati; y los tres representantes de los comuneros, Natividad Llanquileo, el abogado de los presos mapuches, Adolfo Montiel y Pamela Pezoa, pareja del huelguista Héctor Llaitul.
Pasadas las 17:00 horas de este viernes nuevamente se reunirán en el arzobispado de Concepción los representantes del Gobierno, la Iglesia Católica y los voceros de los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre hace 75 días, cita en la que se debieran resolver las últimas diferencias para poner fin al ayuno.Con anterioridad, estuvieron reunidos por casi dos horas el subsecretario de la secretaría general de la Presidencia, Claudio Alvarado; el arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati; y los tres representantes de los comuneros, Natividad Llanquileo, el abogado de los presos mapuches, Adolfo Montiel y Pamela Pezoa, pareja del huelguista Héctor Llaitul.
Tras la cita, los asistentes no quisieron dar a conocer los alcances de las negociaciones, sin embrago el abogado Montiel explicó que deberán comunicar las últimas propuestas del Gobierno a los manifestantes y posteriormente decidirán si deponen la huelga.
“Hay que hacerle algunas consultas a los comuneros, pero yo estoy optimista de que todo se resuelve hoy. Hay bastantes posibilidades de que se resuelva hoy el problema”, aseveró el jurista, agregando que “Más rato vamos a dar detalles de la reunión, pero hay buenas noticias”.
Por su parte, el subsecretario sólo afirmó que la negociación aún es parte del “ámbito de la reserva”. “Estamos conversando de forma seria y profunda y esperamos tener buenos resultados”, dijo Alvarado
Se espera que en la cita de la tarde, se le informe al Gobierno la decisión adoptada por los comuneros y de esa forma informar si se depone la huelga o bien si continúan con la medida