La Federación Sindical Mundial (FSM) expresa su solidaridad de clase con la lucha del pueblo mapuche e insta al gobierno de chile que en lugar de represiones solucione las demandas

Las reclamaciones más importantes de la comunidad MAPUCHE, es concerniente a su autonomía, la usurpación de sus tierras de cultivo, de su biodiversidad y medio ambiente, debido a la explotación ejecutadas por las corporaciones transnacionales que el gobierno de Chile les ha dado carta libre, agravándose aún más por la siembra sin control de los árboles, que afectan directamente a la comunidad MAPUCHE confinados al sur de Chile y pone en peligro la sobrévivencia de las futuras generaciones de esta comunidad.

La comunidad MAPUCHE, hizo sus demandas ante el gobierno chileno desde hace mucho tiempo, para llegar a una solución, pero éste respondió con negativa y menosprecio, lo que motivó la protesta mediante acciones de lucha y movilizaciones, como respuesta el gobierno de Chile ordenó represión violenta y encarcelamiento de sus dirigentes actualmente en huelga de hambre. Y, lo mas condenable es que el gobierno ha dispuesto que sean juzgados en el fuero militar bajo las leyes pinochetistas que a toda `protesta considera terrorismo.

Por tanto la Federación Sindical Mundial expresa su plena solidaridad con la lucha y reclamaciones de la comunidad MAPUCHE y demanda; al gobierno chileno cese de represiones, disponga inmediata liberación de los dirigentes MAPUCHES encarcelados y solución a sus demandas.
Hacemos un llamado al movimiento sindical internacional desarrollar la solidaridad con los compañeros MAPUCHES de Chile.

El secretariado de la FSM

40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +302109214417, +302109236700, Fax +30210 9214517
www.wftucentral.org E-mails : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atenas, 23 de septiembre de 2010