Ramón Llanquiqueo quedó internado en el Hospital Regional de Concepción. Médicos suturaron las 2 heridas cortantes que se autoinfirió en la cárcel El Manzano.
En la unidad de cirugía del Hospital Regional de Concepción pasaba la noche el mapuche preso en huelga de hambre, Ramón Llanquileo, que se autoinfirió 2 heridas cortantes en el penal El Manzano de la capital del Biobío.El comunero, uno de los 34 que mantienen esa huelga desde hace 59 días en diversos penales del sur del país, se hirió una herida cortopunzante de 8 centímetros y otra de 3 centímetros en el brazo izquierdo.
El médico Felipe Marten detalló que el sujeto ingresó en ingresó “en buenas condiciones, con una herida cortante en el abdomen y una en un brazo que se suturaron en el servicio de urgencia y está en buenas condiciones y está en evaluación ahora”.
Adelantó anoche que Llanquiqueo debía quedar en observación para “evaluar médicamente como está” y que estaría acompañado por una enfermera, un paramédico, un carabinero y un funcionario de Gendarmería.
La hermana del comunero, Natividad, dijo que lo vio “solamente de lejos”. Respecto de su condición señaló que le dijeron que “se trata de heridas cortopunzantes” y que la acción “no compromete órganos”. “No sé todavía lo que pasó”, agregó.