Santiago de Chile, Martes 25 de Septiembre de 2001


ATENTADOS:
Veinticuatro mapuches procesados

TEMUCO.- A condenas de entre tres y diez años de prisión podrían ser sentenciados 24 mapuches procesados por infringir la Ley de Seguridad Interior del Estado, como autores de cuatro atentados registrados en 1999 y 2000.

Lo anterior, en sendas causas instruidas y ya concluidas por dos ministros en visita designados ante requerimientos del Gobierno.

Ambos ministros están a la espera de un informe presentencial solicitado a Gendarmería, previo a la dictación de la condena definitiva, sobre la base del auto acusatorio formulado por los fiscales de la Corte de Apelaciones de Temuco, Luis Troncoso y Tatiana Román.

Se investiga los atentados perpetrados en agosto de 1999 contra el fundo Rucañanco.

También los ataques registrados el 19 de febrero del 2000, que dejaron con graves quemaduras a guardias de Forestal Mininco, y el incendio de la casa del dirigente mapuche Feliciano Cayul.


©2000 Empresa El Mercurio S.A.P