En Lumaco se entregaron 135 títulos a familias mapuches. En esa misma ocasión la Seremi de Vivienda entregó subsidios habitacionales rurales a 60 de los beneficiarios de títulos, resolviendo en forma simultánea una de las necesidades más urgentes en zonas rurales.
Por la tarde en Purén las autoridades entregaron 35 títulos de dominio a campesinos, lo que significa un desembolso de 10 millones 830 mil pesos, mientras que la Seremi de Vivienda entregó 15 subsidios rurales a igual número de personas.
El seremi de Bienes Nacionales, Adolfo De La Jara, destacó que en ambos casos el Gobierno está preocupándose de grupos familiares de escasos recursos que pertenecen a zonas de impacto integral, incluyendo a jefas de hogar y campesinos que participan en el programa Pro-Rural.
Recordó además que los títulos permitirán a estas familias acceder a subsidios estatales de todo tipo y particularmente de Conaf para programas de forestación, riego y empastadas, lo que significa ingresos adicionales.
La oportunidad
fue aprovechada además por las autoridades para informar sobre la
irregularidad de la propiedad y temas de medioambiente.