Miercoles 3 de Marzo de 1999
En Investigaciones de la capital
Dos extranjeros permanecen en calidad de huéspedesEn calidad de huéspedes, con las comodidades que ello implica, se encuentran los dos ciudadanos extranjeros retenidos en el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones luego de participar en los disturbios del Alto Bío Bío.
La policía civil habilitó para ambos una oficina en el segundo piso de dicho edificio, en el que están a su disposición dos camas, además de baños, un sillón y un televisor a través del cual se enteran de los acontecimientos que suceden en el país. Además diariamente reciben visitas de amistades y dirigentes mapuches.
La medida es para evitar que los extranjeros salgan del país, pues están a la espera de la resolución del recurso de amparo interpuesto en su favor en la Corte de Apelaciones de Concepción. Respecto de los costos de alimentación, son asumidos por la Policía de Investigaciones.
En tanto, ayer continuaron las manifestaciones de apoyo a los retenidos. Un grupo cercano a las veinte personas llegó hasta las dependencias de Extranjería donde expresaron su rechazo por la permanencia de Pope y Ballesteros en el recinto policial.
En la oportunidad, la directora ejecutiva del movimiento Chile Sustentable, Sara Larraín, reiteró que "el gobierno está reteniéndolos en términos absolutamente ilegales, tratando de ejercer una presión ejemplificadora de la represión contra los ecologistas".
Agregó que el país "ha quedado bastante mal a nivel internacional por retener en prisión a jóvenes que están solidarizando por razones humanitarias con los grupos indígenas".
©1998 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |