Presidente de Enersis
En el país hay un
exceso de pesimismo
SANTIAGO. El presidente de Enersis, Alfredo Llorente, concordó ayer con el presidente del Banco Central, Carlos Massad, en que el país vive un exceso de pesimismo, que no corresponde a la realidad, si se la compara con otros países de la región. El empresario español señaló, además, que no hay vuelta atrás en la construcción de la central hidroeléctrica Ralco, en el Alto Biobío.
Llorente habló ayer al término de la exposición que Massad hizo ante la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio, donde señaló que la prolongación del conflicto en el Medio Oriente podría hacer bajar la proyección de crecimiento de la economía mundial de 4,3% a 3,8%.
''Yo, como empresario extranjero, dijo Llorente, no opino sobre situaciones políticas del país donde estoy. Sin embargo, considero y estoy muy de acuerdo -y así se lo he dicho al terminar su exposición a don Carlos (Massad)- con la apreciación que él ha manifestado de que en Chile un exceso de pesimismo. Ayer mismo, en una visita de un banco extranjero que tuvimos en la empresa, nos preguntaron cómo vemos la situación económica en Chile. Yo di mi impresión diciendo que la veía con optimismo y que me parecía que hay un exceso de pesimismo local con respecto a lo que es la economía del país. Y eso, además, lo puedo decir porque nosotros estamos en otros cuatro países de latinoamericana y eso permite relativizar un poco el criterio, además de conocer cual es la situación en Europa. Con toda esa relativización de la opinión, yo les digo que me parece aquí hay un exceso de pesimismo''.
Llorente dijo que Chile aparece como el país más estable de los cuatro latinoamericanos donde Enersis tiene inversiones.
©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |