|
El intendente Jaime Tohá, al opinar sobre el acuerdo suscrito ayer por
Endesa y las cuatro familias pehuenches que se oponían a la permuta
de tierras en el Alto Bío Bío, dijo que "siempre tuvimos confianza en
que ocurriera lo que hoy ocurrió".
Agregó que "tenemos confianza en nuestro
país, en el funcionamiento de la democracia, en el diálogo y en el respeto
entre las personas y las instituciones. Se dio un paso histórico para
el país, para nuestra Región y muy especialmente para el Alto Bío Bío...".
"Chile va a tener la energía que necesita y las familias han tenido
una compensación apropiada como sumatoria del esfuerzo de la empresa
Endesa y del gobierno... Es una gran noticia para nuestra región haber
dejado atrás este problema tan difícil y complejo, que una vez más los
chilenos hemos sabido resolver".
El presidente de la Cámara de la Construcción
en Concepción, Germán Dubois, expresó que con el acuerdo "ganó Chile".
"Es la solución largamente esperada por todo el mundo. Se trata de algo
positivo y no nos queda más que felicitar las gestiones del gobierno
y la disposición de Endesa y los pehuenches", sostuvo Dubois.
El gobernador de Biobío, Esteban Krause,
presente en la capital dijo que con este paso también se mejora la imagen
del país a nivel internacional.
En Santa Bárbara, el alcalde René Correa
Hermosilla, dijo que termina una situación que "tanto nos hacía sufrir".
A su juicio, la resistencia de las cuatro familias opositoras, sobre
todo de Berta Quintremán era como "el talón de aquiles" para Endesa
por lo cual, si "se ha llegado a un acuerdo firmado me siento realmente
muy.. muy feliz, en lo personal y como autoridad de esta comuna". |