Noticias on Line (San Martín de los Andes), 29 de agosto de 2002.
 
 

Reunión de representantes de las comunidades Paynemil y Kaxipayiñ


Fue acordada para el próximo 10 de setiembre, mientras tanto continúan los trabajos "para finalizar  rápidamente con los detalles finales del acueducto" que provee de agua a dichas comunidades de Loma La Lata.

Representantes del gobierno provincial y de las comunidades Paynemil y Kaxipayiñ acordaron finalmente realizar el próximo 10 de setiembre el encuentro convenido en ocasión de la visita realizada a Neuquén por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA el 1 y 2 de agosto pasados.

En una comunicación conocida hoy la Asesoría General de la Gobernación y la Fiscalía de Estado señalan que el gobierno de la provincia viene contactándose  desde la semana pasada con los representantes de las mencionadas comunidades de Loma La Lata a fin de concretar la reunión.

Se recuerda que durante la visita de la CIDH se convino ese encuentro y agrega que a los efectos de que los representantes y técnicos de las comunidades puedan estar presentes se ha decidido de común acuerdo postergar  para el día 10 de setiembre esa reunión, que en principio se iba a realizar el 23 u 28 de agosto.

"De todas maneras - se apunta en la nota- ante la urgencia expresada por las partes de finalizar rápidamente con los detalles finales del acueducto que provee de agua a las comunidades citadas, se continúan los trabajos en forma independiente a la reunión mencionada".

También se informa que por expresas directivas del gobernador de la Provincia "se está documentando de todas las instancias a la CIDH de la OEA, a la Misión Permanente de la República Argentina ante la OEA y a la dirección de Derechos Humanos del ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación".
 
 

Noticias Online, San Martín de los Andes - E-mail: info@noticiasonline.org -
©2000 by BDR 529 Todos los derechos reservados