|
Estudiantes mapuches ocuparon
Indap
Por tercer día consecutivo
estudiantes del Hogar Indígena de Las Encinas levantaron barricadas
quemando neumáticos como una forma de exigir mejores condiciones
de infraestructura.
En la mañana de ayer los
manifestantes mantuvieron ocupadas las dependencias de Indap,
recinto aledaño al hogar mapuche que pertenece a la Corporación
Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), solicitando recursos
para mejorar el edificio que los alberga.
Durante estos días la tónica
en el sector Ufro ha sido la misma. La noche del miércoles
un grupo de 60 personas interrumpió el tránsito frente al
hogar estudiantil, incendiando dos neumáticos e instalando
tubos de concreto en la vía.
Personal de las Fuerzas
Especiales de Carabineros utilizaron gases lacrimógenos y
agua para dispersar a los encapuchados, quienes respondieron
lanzando bombas tipo molotov y piedras.
Los efectivos detuvieron
a tres encapuchados que fueron trasladados hasta las dependencias
de la Segunda Comisaría de Carabineros. Al cierre de esta
edición el personal policial se mantenía alerta ante posibles
nuevas barricadas.
|