Al rescate de nuestro arte y cultura regional
El patrimonio cultural intangible,
aquel que no es palpable pero deja huellas,
también celebrará su Día, hoy, desde las 20 horas.
Hoy, en la sala universitaria de Prat Nº332, se realizará la primera Muestra del Patrimonio Cultural Local, organizado por la División de Cultura IX Región y convocado por organizaciones ciudadanas y culturales de La Araucanía como la Agrupación de Artesanos Artetrach, el Colectivo Artístico Kimeltun, Artistas Cabildos Culturales, Injuv y Artes IX.
La actividad busca posicionar el concepto del patrimonio cultural intangible, donde se incorporan los aspectos más importantes de la cultura viva y la tradición de nuestra zona.
Como una forma de preservar nuestra identidad se desarrollará una presentación artística, donde se resguardará la diversidad artística local con exponentes de la música popular, danza, literatura, arte mapuche, teatro, artes visuales y artesanía.
La Muestra del Patrimonio Cultural Local comienza a las 20 horas y la
entrada es completamente liberada.