Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Año LXXXVII - Nro. 31.408 Miércoles 22 de enero de 2003

 
 

Construyen internado con diseño mapuche

 

Proyecto representa una inversión de 532 millones de pesos, financiada por el Gobierno Regional.

En plena construcción se encuentra un moderno edificio que funcionará como escuela internado, en la apartada localidad de Reigolil, comuna de Curarrehue, a 188 kilómetros de Temuco.

La obra, que se construye bajo las órdenes de La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, tiene la particularidad que su diseño fue realizado en conjunto con toda la comunidad del sector, con el propósito de recoger los elementos étnico culturales de la zona en que se inserta.

El edificio que acogerá a menores de esta comunidad y que deben vivir en medio de duras condiciones climáticas, estará terminado en el mes de octubre del presente año y representa una inversión de 532 millones de pesos, financiada por el Gobierno Regional.
 

 

PARTICIPACION
 

 

Durante el proceso de diseño se efectuaron reuniones participativas con la totalidad de la comunidad mapuche del sector, donde se generaron ideas para la materialización del proyecto.

Las nuevas instalaciones tendrán una forma circular y considera elementos ceremoniales, para dar cabida a manifestaciones de tipo cultural, además que permitirán reemplazar la construcción que existe actualmente y que data de 1972.

La obra ha sido muy bien recibida por la comunidad, que ve como las condiciones en que estudiarán sus hijos y futuras generaciones mejorarán sustancialmente.


Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929