Centro de Documentación Mapuche Documentation Center
 PLANTACIÓN DE ARAUCARIAS EN CATALUÑA



Barcelona 14 de febrero del  2003



La Araucaria, el árbol sagrado de los Mapuches , pueblo indígena que habita al sur de Chile y de Argentina fue el protagonista de esta jornada en Instituto Puig Castellá de Santa Coloma.Tres Araucarias fueron plantadas esta mañana.
Esta iniciativa es parte de un proyecto de dar a conocer la cultura del pueblo Mapuche que por más de  500 años  ha resistido la ursupación de su territorio original y su cultura. También es parte de un homenaje para los detenidos desaparecidos en Chile, cada araucaria plantada revive la memoria  de los compañeros y compañeras que ya no están con nosotros, y en reconocimiento a la lucha que libra el pueblo Mapuche en defensa de su territorio y cultura

El evento contó con la presencia de el presidente de la Asopxi
( Associacions de Suport  a les Organitzacións Populars Xilenes) Alejandro Erazo, de la Concejala de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Coloma Gramanet,  Dolores Gómez, la directora, los profesores y los  alumnos de dicho establecimiento.
 
 

Organitzado por:
       ·    Associació de Suport a les Orgnitazcions populares Xilenes -  ASOPXI -

      · Concejalia de Cooperació i Solidaridad  del Ayuntamiento de Santa
          Coloma  de Gramanet
      · Instituto Puig Castellá de Santa Coloma de Gramanet