Cronica Local
Viernes 8 de Octubre de 1999
Intensa investigación respecto a
cabañas incendiadas en Lleu LleuDesde septiembre, el juez de Cañete, Jaime Alvarez, trabaja en encontrar esclarecer los casos de dos casas de veraneo destruidas por un posible atentado, y otra incendiada por misteriosas circunstancias.
Mientras se escuchan voces de manifestaciones indígenas en el sur de la provincia de Arauco, en el Alto Biobío y la Novena Región, en la ciudad de Cañete, el juez Jaime Alvarez trabaja -desde septiembre- para esclarecer la destrucción de tres cabañas de veraneo en el sector del lago Lleu-Lleu.
El magistrado señaló escuetamente ayer, que tanto en los hechos de las cabañas destruidas el pasado 30 de agosto y la del miércoles, "todo está bajo estricto secreto sumario. "Trabajamos intensamente", dijo desde Cañete.
Mientras el magistrado trabaja en la investigación de los hechos, en la Gobernación provincial de Arauco, se informó que estos casos incendiarios -perpetrados presuntamente por elementos extremistas contra particulares del sector ribereño de Lleu-Lleu- son "hechos que seguirán siendo aislados".
Una alta fuente gubernamental dijo que para el gobernador Carlos González la situación en la provincia de Arauco no es de una "alta tensión", como lo han planteado los mismos afectados por los incendios que acabó con años de felices vacaciones.
"Son actos delictuales que están siendo investigados por la justicia. En materia de gobierno, estamos poniendo énfasis en la ejecución de programas de ayuda social a los mapuches, basados en entrega de subsidios, becas escolares, pavimentación, construcción de viviendas, entre otros", se informó.
Fuentes de Carabineros de Cañete, señalaron que a días del 12 de octubre el ambiente en la zona es de tranquilidad, pero se mantiene una vigilancia constante de los sectores conflictivos de Lleu-Lleu y el sur de la provincia.
©1999 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |