Martes 23 de septiembre de 2003

Pese a Ralco

La crisis eléctrica
está cerca

  • Manuel Crisóstomo, de la CGE, planteó la necesidad de invertir en transmisión y la urgencia de que la ley corta se apruebe en el Parlamento.

      El riesgo de desabastecimiento es algo que nadie descarta en el sector eléctrico. Para el subadministrador comercial de la Compañía General de Electricidad (CGE), Manuel Crisóstomo, es algo que está latente y si bien reconoció la buena noticia que significó el acuerdo logrado para concluir las obras de la central hidroeléctrica Ralco, planteó que las interrogantes que existen sobre la ley corta que se tramita en el Parlamento mantienen congeladas las inversiones tanto en generación como en transmisión eléctrica.
      En entrevista con este medio Crisóstomo delineó las falencias del sistema chileno, donde en los últimos años la casi nula inversión ha determinado un peligroso acercamiento de la demanda a la oferta energética, haciendo recordar a muchos la crisis que vivió el país a fines de los noventa, cuando se llegó al racionamiento en el consumo como consecuencia de la sequía. Hoy el fantasma parece rondar de nuevo, pero debido a causas humanas.


© 2003 Todos los derechos reservados para Diario El Sur S.A.