Las turbinas deberían haber salido con destino a Ralco hace dos semanas. Sin embargo, hubo un problema mayor, ya que las plataformas de las bases de los camiones, no soportaron el peso de estos transformadores. Estas bases fueron devueltas a Santiago para su reforzamiento según informó el jefe del terminal de Cosan, Gonzalo Mendía.
Asimismo, la empresa a cargo del transporte, Ferrovial Chile, tuvo que solicitar a la unidad de pesaje de la Dirección Nacional de Vialidad, un permiso para realizar el recorrido hacia Ralco, dada la magnitud y dimensiones de cada transformador (225 toneladas, una longitud de 9 metros, 3.25 de ancho y 4.70 de altura). Esta situación hizo que esta compañía cumpliera también con determinadas exigencias, tales como presentar boletas de garantías, en caso de cualquier accidente que involucre a terceros en el trayecto y un estudio de puentes que resguarde el estado y la seguridad de estos. Además, todas las coordinaciones respectivas con Endesa y Telefónica para cortar algunos cables cuando sea necesario.
Por su parte, el jefe nacional de Pesaje, Raúl Díaz, sostuvo que la autorización para la conducción de los equipos fue aprobada el miércoles a la empresa Ferrovial Chile
El viaje estará supervisado por el inspector de Vialidad de Concepción,
Alejandro Astudillo. El trayecto se hará por la ruta que une Cabrero
con Concepción, luego la Ruta 5 hasta Los Angeles y desde ahí
hacia Ralco, pasando por Santa Bárbara.
©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |