sábado 10 de noviembre de 2001
Avanza construcción de central
En diciembre llegan turbinas para Ralco
Así fue informado en fuentes de Endesa quienes explicaron que aprovechando las condiciones climáticas de las últimas semanas se aceleraron los trabajos de construcción de la Central Hidroeléctrica Ralco, en el Alto Biobío, con la meta de tener en operaciones la primera unidad generadora en diciembre del próximo año.
El proyecto completo estará terminado en los primeros meses de 2004, cuando entre en funciones la segunda unidad generadora.
A la fecha la obra registra un avance que llega al 47% y se trabaja en todos los frentes, esto es la construcción de la presa, la caverna de máquinas y los túneles de aducción.
Los trabajos de la central fueron reprogramados este año debido a los fuertes temporales que se registraron en la zona y que retrasaron la construcción de la presa.
Por otra parte, Endesa Chile informó sus resultados financieros a septiembre de 2001 y que indican un notable repunte de la compañía que logró utilidades por 42 mil millones de pesos.
Esta cifra es notablemente mejor que la registrada en el mismo período del año 2000 cuando ocurrió una pérdida de poco más de 21 mil millones de pesos.
La principal razón del mejor rendimiento de la empresa eléctrica se basa en las favorables condiciones hidrológicas, las que permitieron aumentar la generación de energía que impulsó los resultados económicos del tercer trimestre.
También influyó el alza de los precios de nudo, que es
el valor que cobran las generadoras a las distribuidoras.
©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |