Centro de Documentación Mapuche Documentation Center
  Portada | Nosotros | Enlaces |   translate
 

Secciones

Noticias
Antecedentes
Comunidades
Campañas
Indoamérica
Cultura
Libros Ñuke Mapu
Documentos de Trabajo
Sobre
Opinión
Biblioteca


Archivos

Archivo 1997-2009

2015-11-29 | Campañas | -

29 de noviembre de 12:00 a 15:00 - Plaza de la Ciudadanía

MARCHA GLOBAL CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO - CHILE

El 29 de Noviembre, saldremos a la calle, justo en el momento en los gobernantes del mundo entero esté en la Cumbre sobre Cambio Climático en Paris, miles de personas en todo el mundo formarán parte de la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático. En Santiago de Chile y en todo el mundo, la convocatoria es en la Plaza de la ciudadanía desde donde marcharemos hasta el Parque Forestal y en el frontis del MAC (Museo de Arte Contemporaneo) realizaremos un acto centra donde músicos, pintores, bailarines, creadores, políticos, toda la diversidad reunida, diremos NO AL CAMBIO CLIMATICO, como una forma de impulsar cambios en las agendas de los gobiernos, para que se tomen medidas directas para frenar el cambio climático de manera tal que podamos dejar un mejor planeta a las futuras generaciones. La marcha está convocada por la ONG GAIA CHILE y se suman muchas orgánizaciones, sociales y políticas que abogan por el mismo objetivo. Las alianzas por el agua, las juntas de vecinos, las organizaciones de mujeres, de diversidad sexual, los boy sacut, las organizaciones ecologistas y todas aquellas que quieran sumarse en los próximos días.




Los líderes del mundo creen que el cambio climático nos da igual, por eso no están enfrentando el reto de salvar nuestro planeta. Pero el 29 de Noviembre, tenemos una oportunidad sin precedentes de demostrarles lo contrario, con la movilización contra el cambio climático más grande de la historia.
El motivo de esta movilización es presionar ante la reunión internacional en Paris sobre cambio climático . Desde las calles de todo el mundo vamos a reclamar a los líderes mundiales que, ante la gravedad y la urgencia del problema, de una vez por todas, pasen a la acción.
Cuando faltan pocos días para la trascendental Cumbre de París, los gobiernos siguen mirando hacia otro lado e ignorando que el cambio climático cada vez es más acuciante. En Chile, no podemos ignorar el problema, debemos actuar ahora.
Las organizaciones convocantes quieren protestar también contra las políticas que generan concentración de la riqueza para que sean reemplazadas por otras que generen igualdad y sobre todo para apoyar las energías renovables y un CHILE 100% RENOVABLE.
Por eso los convocantes invitamos a participar en esta convocatoria mundial. Seguro que hay una actividad convocada en la que podemos participar.
____________________________________________________________________

____________________________________________________________________
Si deseas conocer mas, visítanos, síguenos y suscríbete - Cultura, Documentales, Conferencias, Reportajes, Biblioteca, Noticias

Fuente: Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu

 Campañas

2022-02-02

Publicación sobre la cultura, sociedad y política de los pueblos originarios.

El periódico Pukara

El Periódico Pukara quiere ser un baluarte en el lucha de ideas, en el combate de principios, en la guerra conceptual, de análisis, de información e investigación que libran los pueblos indígenas contra el ocupante colonialista. El periódico Pukara es una publicación mensual sobre la cultura, sociedad y política de los pueblos originarios. Periodico Pukara
Lea más...

2023-06-15

Ñuke Mapu

Facebook Centro de Documentación Mapuche Ñuke Mapu

En nuestro Facebook Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu puede encontrar toda la actualidad noticiosa, artículos, videos, fotos, actividad, enlaces y el más completo archivo de noticias. Facebook Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu:
Lea más...

La Realidad Mapuche en Youtube


Benetton y los mapuche


¿Qué es la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas?


Aprenda Mapunzugun, el idioma Mapuche, via Internet: comprenda el contexto sociocultural- linguístico e interétnico del Pueblo Mapuche.