Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2010-07-05 | Cultura | -

Espectros, la obra de Ibsen se estrena más actual que nunca

La adaptación y dirección de Valentina Tejeda trae este drama familiar que tiene un nuevo referente en la historia reciente, segun la compañía Posdata.


La compañía de teatro Posdata monta el drama Espectros de Henrik Ibsen. Según su autor, la obra ha sido descrita como un drama familiar, una obra íntima, a puerta cerrada, como metáfora de lo que se esconde, se oculta, de lo que no se dice.

Espectros muestra las dos caras de una familia respetable, rica y poderosa. Un lado muestra una aparente honorabilidad, con una estricta rigidez moral y la otra, la verdadera, muestra el espectro de la vida licenciosa y aberrante del difunto padre que marca y condiciona para siempre y de manera trágica al hijo y su familia. La adaptación tiene que ver con un traslado geográfico y temporal a nuestro país, explican sus responsables.

La acción transcurre en el sur por los rasgos climáticos, como la lluvia constante y el frío; esta familia de terratenientes y latifundistas vive en un fundo atravesado por la impronta del conflicto de tierras mapuche, y el escándalo sexual en la sociedad del siglo XlX se transforma hoy en el abuso sexual a un niño. El montaje, fiel al espíritu del autor, propone una mirada al grupo económico que ha detentado el poder desde siempre en nuestro país.

El elenco está integrado por Iseda Sepúlveda, Juan Pablo Lagos, Camilo Reyes, Carina Dávila y Felipe Montes.

El estreno está programado para este jueves 8 de julio a las 20:00 hrs en la Sala Chucre Manzur. Pasaje Chucre Manzur 7, Bellavista. Las funciones son los días jueves, viernes y sábado hasta el 31 de Julio. El valor de la entrada es de $5.000 general, $3.000 estudiantes y $2.000 lo días jueves.

Fuente: La Nación

Publicado: 2010-07-05 | Revisado: | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=736