Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2020-01-30 | Campañas | -

Declaración Publica Coordinadora Mapuche Europa

Campaña internacional - boicot a exportaciones chilenas

Es un llamado a la opinión pública internacional. Llamamos a la solidaridad y apoyo político con la justa lucha de los pueblos de Chile. Solicitamos de las organizaciones solidarias apoyo en la difusión de esta campaña a través de las redes sociales, medios de comunicaciones y repartición de información en los locales comerciales que vendan productos chilenos.


Si no hay justicia para los pueblos, no habrá paz para el gobierno: ¡boicot a los productos de Chile!

Iniciamos a una campaña de boicot a los productos de Chile para apoyar las demandas de los pueblos de Chile. El Presidente de Chile Sebastián Piñera le ha declarado la guerra al Chile profundo y a los pueblos indígenas de Chile. Tras medio mes de protestas, se contabilizan 23 muertos, 4000 heridos, más de 5000 personas detenidas. Las organizaciones sociales reportan 64 casos de torturas, 160 caso de personas parcialmente ciegas por disparos de la policía y 18 casos de violación sexual.

Chile arde, y el presidente y la clase política no entiende hacia dónde va este país herido y despierto. Los pueblos de Chile exigen Asamblea Constituyente, una nueva Constitución que legalice la nacionalización de los recursos naturales, de los servicios básicos, un nuevo sistema de pensiones, educación pública gratuita y de calidad, sueldos dignos. Los pueblos indígenas de Chile, demandan reconocimiento constitucional y recuperar los territorios ancestrales. Los mapuche exigen la plurinacionalidad, la autonomía, libre determinación, la libertad de los prisioneros políticos y la salida de las transnacionales de su territorio.

Es un llamado a la opinión pública internacional. Llamamos a la solidaridad y apoyo político con la justa lucha de los pueblos de Chile. Damos inicio a una campaña para boicotear los productos de Chile con el fin de persuadir al gobierno de Chile para que responda a las demandas por justicia, libertad y autodeterminación. Solicitamos de las organizaciones solidarias apoyo en la difusión de esta campaña a través de las redes sociales, medios de comunicaciones y repartición de información en los locales comerciales que vendan productos chilenos. Se busca sensibilizar a las autoridades responsable ante la pérdidas humanas y el peligro de agudización de los conflictos entre el Estado y los pueblos de Chile.

Aquí nació el neoliberalismo, y aquí morirá
Amulepe taiñ weichan (Nuestra lucha continua)

Jorge Calbucura

Centro de Documentación Mapuche Ñuke Mapu
Coordinador de la entidad territorial Suecia

Reynaldo Mariqueo
Enlace Mapuche Internacional
Coordinador de la entidad territorial Inglaterra

Miguel Utreras Imilmaqui
Teatro Renü
Coordinador de la entidad territorial Noruega

Domingo Paine
Centro de Documentación Mapuche Ñuke Mapu
Coordinador de la entidad territorial Suecia

17 noviembre, 2019


Por Calbucura, J. | Fuente: Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu

Publicado: 2020-01-30 | Revisado: 2019-12-05 09:13:31 | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=7336