Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2010-06-21 | Cultura | Mapuche

Francesas conocen la cultura mapuche en Curarrehue

Un grupo de 4 francesas recorrió Curarrehue durante el pasado jueves. Allí, las visitantes quedando maravilladas con las bellezas naturales de esta comuna cordillerana de La Araucanía.


El grupo estuvo primero en Villarrica, ciudad donde las visitantes recorrieron y compartieron con sus habitantes y luego quisieron conocer la zona, por lo que la coordinadora comunal de turismo, de la ciudad lacustre, Ana María Teuber les recomendó Curarrehue.

ALDEA

El comitiva de extranjeras llegó temprano a la ciudad cordillerana y acudió hasta la Aldea Intercultural, donde conoció parte de la cultura mapuche y recorrió las instalaciones.

Las cuatro mujeres manifestaron que "Curarrehue es muy bonito y no lo conocíamos, sólo sabíamos de esta ciudad a través de un libro de difusión turística que existe en Francia y donde se da a conocer parte de esta comuna, sobre todo lo relacionado con la cocina tradicional. Es por ello que luego de conocer la Aldea Intercultural acudimos a un conocido local para comer".

VISITANTES

Cada vez más extranjeros llegan a Curarrehue a conocer sus bellezas naturales, su gente, y además puede acceder a los comercios como en cualquiera comuna.

Fuente: El Austral

Publicado: 2010-06-21 | Revisado: | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=703