Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2017-09-23 | Antecedentes | Puelmapu

Lo anunció Marcos Peña luego de que las comunidades amenazaran con acampes.

El Gobierno Argentino acepta la ley que impide los desalojos

Enredado en la crisis política por la desaparición de Santiago Maldonado, el Gobierno evitó comprarse un problema extra con los pueblos originarios y anunció que avalará la prórroga de la ley de emergencia que les garantiza la posesión de tierras, luego de que ayer amenazaran con acampes hasta que el Congreso la apruebe.


"Acompañaremos la prórroga de la Ley 26.160 pedida por las comunidades originarias", anunció el jefe de gabinete, Marcos Peña, luego de una jornada en la que los representantes de las comunidades se hicieron sentir en el Senado, empujados por Pino Solanas que en la última sesión fracaso en su intento por imponer la prórroga.

Posiblemente, la prórroga se trate en el Senado el próximo miércoles, como le había prometido Federico Pinedo a Solanas cuando pospuso el tratamiento.


Peña no dio precisiones sobre si impondrán alguna modificación sustancial en el texto de la norma, ya que como explicó en el Gobierno no están conformes con los métodos de identificación de las comunidades y preferirían una ley marco. "Seguiremos trabajando desde el INAI en el relevamiento de tierras que permita solucionar el tema", se limitó a informar el jefe de Gabinete.

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/nota/108514/

Fuente: Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu

Publicado: 2017-09-23 | Revisado: 2017-09-23 11:16:53 | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=7013