Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2015-10-31 | Campañas | Mapuche

Chile, Llanquihue – Puerto Montt: 30 de octubre a las 9:00 al 31 de octubre a las 21:00

Primer Seminario Sobre Intercambio de Saberes y Prácticas Políticas Mapuches

En el marco del Primer Seminario Sobre Intercambio de Saberes y Prácticas Políticas Mapuches, convocado y gestionado por un conjunto de comunidades, organizaciones sociales y varias mochuya (familias mapuches) de Llanquihue y del weñauka (Puerto Varas), de la Warria Santiago, que se han mancomunado para este propósito.


Mediante esta carta, que llegara a sus manos en papel, y/o mediante correo electrónico, queremos invitarlo. Ya que estamos convencidos que usted y su historia personal, son necesarias para la reconstrucción de nuestra nación. Creemos en la plurinacionalidad, y multiculturalidad. Creemos en el respeto, en la espiritualidad milenaria que nos sostiene aun vivos. Y la vida nos demanda esfuerzos, renuncias y buena voluntad. La ñuke mapu, está siendo destruida, nuestros territorios están siendo amenazados, ya no por el colono, sino que ahora son las trasnacionales, que finalmente destruirán lo que nos queda.
En esta ocasión inaugural, hemos centrado el trabajo en la necesaria reflexión en torno a las temáticas;
¿Inclusión o autonomía?
¿Es posible comenzar la construcción participativa de un proyecto de desarrollo político y social mapuche?
Para tal efecto hemos cursado invitación a peñis y lagmen, reconocidos como luchadores sociales y fieles representantes de nuestra nación y su diversidad. (Anexamos Programación de la actividad)
Esta actividad, se realizará los días;
• Viernes 30 de octubre, sede junta de vecinos laguna. Desde las 09.00 am hasta las 19.hrs.
• Sábado 31 de octubre, Universidad de Los lagos, Facultad de Artes, Ubicada en Guillermo Gallardo esquina Vial, ex San Javier. Desde las 9.00 Am, hasta las 20 Hrs.
Hoy, entre tanta confusión, y dependencia económica al Estado y sus empresas, la autogestión y la construcción autónoma se torna crucial. Por ello, y como una forma de ser coherentes con este esfuerzo, hemos realizado varias actividades para financiar este seminario, como inicio de un proceso. Pero esto no basta, también necesitamos del apoyo desinteresado, y de la generación de nuevas iniciativas que posibiliten sostener una práctica y una forma de vivir.

Lo esperamos,
Atentamente
Comité Organizador
Lof Leviñanco ya Leufu - Mochulla Millanguir Montenegro - Colectivo Colegato
Wel Folil Lof Mapu Millañir


____________________________________________________________________

____________________________________________________________________
Si deseas conocer mas, visítanos, síguenos y suscríbete - Cultura, Documentales, Conferencias, Reportajes, Biblioteca, Noticias

Fuente: Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu

Publicado: 2015-10-31 | Revisado: 2015-10-30 20:16:15 | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=6476