Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2015-05-07 | Noticias | Mapuche

Conadi compra terreno por más de 11 mil millones de pesos para comunidad mapuche

La compra se habría realizado a un predio de más de mil hectáreas que eran reclamadas desde hace un tiempo por la comunidad mapuche Fermín Manquilef.
Este miércoles se dio a conocer a la opinión pública que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), compró un fundo perteneciente al empresario Carlos Heller, dueño de Mega y accionista de Falabella, quien tiene un predio en Freire.


La compra se habría realizado a un predio de más de mil hectáreas que eran reclamadas desde hace un tiempo por la comunidad mapuche Fermín Manquilef.
Cabe recordar que la comunidad el 21 de julio de 2014 ingresó al aeropuerto de La Araucanía provocando destrozos y rayados. Mientras que en febrero del mismo año, ocurrió un ataque al interior del fundo, donde se dejó un escrito igual que en el aeropuerto, "sin tierra no hay vuelos".
Si bien el Gobierno había informado que las comunidades violentas no se les comprarían más tierras, la Conadi reconoció que ésta ha esperado hace mucho tiempo por los predios.
Según lo informado por el consejero del organismo, Andrés Matta Cuminao, la corporación pagó más de 11 mil millones de pesos, asegurando que el cheque estipulaba fecha del 30 de abril.
La venta se traduce en más de 18 millones de dólares, pagados por poco más de 1000 hectáreas.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Si deseas conocer mas, visita y suscríbete a nuestro Canal en Youtube Ñuke Mapu Cultura, Documentales, Conferencias, Reportajes

Fuente: Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu

Publicado: 2015-05-07 | Revisado: 2015-05-07 17:04:03 | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=5562