Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2015-04-24 | Campañas | Mapuche

Temuco : Viernes 24 de abril 2015 a las 10:00Hrs. Plaza Hospital

MARCHA EN APOYO A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE EN LA CARCEL DE ANGOL

En virtud del silencio en el cual se ha mantenido la huelga de hambre de lamngenes: Luis Marileo, Cristian Levinao, Claudio Huentecol, Miguel Toro, recluidos en cárcel de Angol, huelga iniciada el 23 de marzo del presente año.
Marcha convocada por Vocería de los Presos Políticos Mapuches, difundida por Xokinche Mapuche.
Temuco : Viernes 24 de abril 2015 a las 10:00Hrs. Plaza Hospital


Nos pronunciamos frente a este hecho y solicitamos el apoyo de la comunidad social consciente de los constantes avasallamientos a los derechos humanos que han sufrido las personas que se atreven a defender derechos ancestrales, realizan reivindicaciones territoriales, y luchan por la preservación de espacios naturales y todo aquel que se opone a la continuación y mantención del modelo económico EXPLOTADOR imperante en $hile a manifestrarse frente a esta injusticia y a marchar en apoyo de los weichafes en prisión.
Marcha convocada por Vocería de los Presos Políticos Mapuches, difundida por Xokinche Mapuche.
DIFUNDE Y ASISTE
COMUNICADO PUBLICO WEICHAFE EN HUELGA DE HAMBRE EN ANGOL!!
Freddy Jonathan Marileo Marileo
Comunicado público PPM en huelga de hambre
Cárcel de Angol
A la opinión pública nacional e internacional damos a conocer lo siguiente:
Kiñe: los presos políticos mapuche en huelga de hambre de la cárcel de Angol reafirmamos nuestra decisión de mantener la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.
Epu: a 25 días de esta movilización hemos tenido respuesta negativa por parte del gobierno, lo cual no nos intimida, ya que sabemos que estamos secuestrados por una decisión política y no judicial, por lo tanto, hemos tomado la decisión de movilizar a las comunidades en resistencia y todo lo que ocurra desde esta fecha en adelante, será responsabilidad del gobierno ya que han demostrado que no existe el camino del diálogo para solucionar nuestras demandas.
Kula: seguiremos adelante con todo el newen de nuestra ñuke mapu, fortaleciéndonos con lawen y trabajando con el machi Moisés Cheuque y con el médico particular Luis Umaña, el cual el día de ayer fuimos evaluados y posteriormente ambos elaboraron un informe con respecto a nuestro estado de salud y que demuestra el deterioro que tenemos físicamente y las secuelas que tendremos de por vida después de nuestra movilización.
Meli: hacemos el llamado a los movimientos sociales y a las distintas comunidades en resistencia de wallmapu a movilizarse a favor de nuestra causa de distinta forma, quedando en libertad de acción en sus decisiones, ya que todos los gobiernos funcionan con presión y movilizaciones.
Libertad a los presos políticos mapuche…
No mas juicios políticos…
Desmilitarización de nuestro wallmapu…
Marrichiwew…
Si deseas conocer mas, visita y suscríbete a nuestro Canal en Youtube Ñuke Mapu Cultura, Documentales, Conferencias, Reportajes

Fuente: Centro de Documentación Mapuche, Ñuke Mapu

Publicado: 2015-04-24 | Revisado: 2015-04-20 00:51:55 | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=5443