Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2010-04-16 | Comunidades | Mapuche

Comunicado Publico

En los juzgados de Collipulli se supenden juicios en contra de comuneros mapuche

Collipulli hoy jueves 15 de abril se realizaron tres juicios de los cuales dos se suspendieron en los juzgados de Collipulli .


El primer juicio se realizo a oscar Victor Coronao Llanka del lof Ancapi Ñancucheo quedando en las tres causas en libertad pero firmando mensualmente y quincenalmente a parte de pagar una multa de $ 65.000.- e iniciando preparatoria de juicio para el 19 de abril por abigeato.
El segundo juicio se debía realizar a el lof Rankilko; 8 miembros de esta comunidad entre ellos el werken Curipan y Alex Curipan preso político mapuche en angol suspediendose por error de tribunales al no notificar a querellante.
El tercer juicio se debía realizar a miembros del lof Wente Winkul Mapu y Newen Mapu José Millacheo Levio ambos del sector de Chekenko este juicio que en primera instancia era simplificado pero fue rechazado por la defensa pasando para el lunes 19 de abril al cierre de investigación, y lo que seria pronto la fecha de preparatoria del juicio, recordemos que en esta causa esta el werken José Millacheo preso político mapuche quien también el lunes 19 de abril tiene preparatoria de juicio oral en Collipulli.
Destacamos que en la tres audiencias miembros y familiares de los diferentes comunidades que eran los pu peñi acusados se apoyaron.

Fuente: Foro Escandinavo por los Derechos de los Pueblos Indígenas

Publicado: 2010-04-16 | Revisado: | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=540