Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2014-10-21 | Cultura | Mapuche

continua su gira en Europa

El artista plástico Mapuche-chehuelche Juan Carlos Carrilaf

El artista plástico Mapuche-chehuelche Juan Carlos Carrilaf.

Actualmente esta realizando una gira europea en la que llevara la palabra de su gente y el arte que realiza a países diversos como Francia, Noruega, Suecia, Holanda, Bélgica y Alemania.


artista plástico Mapuche-chehuelche Juan Carlos Carrilaf
El artista plástico Mapuche-chehuelche Juan Carlos Carrilaf , continua su gira europea, el próximo jueves 23 de Octubre estará abriendo el encuentro denominado Academia Mapuche en la ciudad de Colonia, Alemania. En esta, actividad Mapuche estarán presentes, académicos, científicos, artistas y también autoridades de comunidades de Ngulu mapu(Chile).

El 30 del mismo mes se llegara hasta la Universidad de Gotemburgo donde dictara una charla y hará una muestra virtual de sus trabajos, en el aula magna de dicha casa de altos estudios.

Al día siguiente estará presentando su muestra en una Sala de arte organizado por la Cepha y ABF GOTEBORG,

Luego vendrá la presentación de su muestra en Paris (Francia), que será el 5 de Noviembre, para estar luego el 9 de noviembre, en una actividad construida por la organización Comabe en la ciudad de Bruselas (Belgica).

El 22 del hará lo mismo en Noruega, los involucrados en la organización son el colectivo SUR de la ciudad de Oslo.
A grandes rasgos así son las actividades del artista por Europa, se le adjunta una breve reseña de Juan Carlos Carrilaf

Reseña adjunta.
Juan Carlos Carlos es una artista plástico que descendiente de los Pueblos Mapuche y Chehuelche, naciones preexistentes a los estados Chileno y Argentino.

Carrilaf nace en el año 1973 en el paraje denominado como FISHQUE MENUCO, donde actualmente se encuentra afincada la ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro, (Arg).
En la actualidad presenta en su muestra PUEL ZUGUN, que posee trabajos de pintura, dibujo, fotografías, fotomontaje, videos y audios relacionados a su labor como comunicador Mapuche.

A pesar de poseer estudios artísticos terciarios, se declara autodidacta, dado que su forma de pintar no a sido alterada, y en el hacer se a ido capacitando y formando un estilo propio sin influencias.

El artista no solo posee un rol artístico dentro de su pueblo, si no también posee un rol político dentro de su comunidad denominada CARRILAF, una organización netamente familiar, dentro de su actual provincia también a sido elegido dentro de los parlamentos provinciales para llevar a cabo tareas de representatividad.

Dentro de su territorio ancestral Juan Carlos Carrilaf, dicta talleres en comunidades Mapuche, escuelas, universidades, y centros urbanos donde están afincados los descendientes de estos pueblos originarios.
Actualmente esta realizando una gira europea en la que llevara la palabra de su gente y el arte que realiza a países diversos como Francia, Noruega, Suecia, Holanda, Bélgica y Alemania.

Fuente : Puelmapu


Publicado: 2014-10-21 | Revisado: | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=4535