Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2013-01-19 | Comunidades | Mapuche

Comunicado Público

Taiñ Mapuche Trawun

Hoy viernes 18 de enero de 2013 Mapuche de diversas organizaciones Autónomas en Santiago expresamos lo siguiente a la opinión pública Nacional e Internacional:


Primero queremos manifestar nuestro máximo apoyo y solidaridad con nuestra gente mapuche de Lleupeko, Vilkun y de todos los territorios y lof que hoy día se encuentran invadidos por la policía militarizada chilena. Queremos que sepan que no están solos, que como mapuche hacemos nuestro el dolor y la impotencia de sentirse avasallados por el estado chileno y todos sus órganos de represión.
Segundo entendemos muy bien esta nueva estrategia de parte del Estado Chileno de criminalizar la lucha Mapuche y de aislar a todas las comunidades que luchan y resisten. Sabemos muy bien que es una estrategia más para que a largo plazo, todas las inversiones capitalistas que pretenden instalar en nuestro territorio no encuentren resistencia. En este contexto llamamos a todos los Mapuche conscientes que aman a su pueblo y a todas las organizaciones no mapuche (trabajadores, estudiantes, DDHH, intelectuales, artistas) que solidarizan con nuestra causa, a construir y generar un Frente Amplio para detener el terrorismo de estado que persigue, tortura, encarcela y mata a nuestra Nación Mapuche.
Tercero convocamos a todos y todas las personas organizadas y conscientes a un trawun (encuentro) el día sábado 19 de enero de 2013 a las 18:00 horas en Arturo Burhle 039, una cuadra al sur de Plaza Italia entre V. Mackenna y Bustamante, donde entre todos generemos un diálogo que plantee acciones en apoyo a las comunidades en resistencia y que dignifican a nuestra nación.

No a la ley antiterrorista, el estado de sitio y militarización de las comunidades.
Libertad a los presos políticos mapuche
Devolución total de nuestro wallmapu
Newen a nuestro machi Celestino Córdova y lamngen Ernesto Chachallao
No más montaje a nuestra nación
¡¡¡ Marrichiweu Marrichiweu !!!


Tain Mapuche Trawun

Fuente: Foro Escandinavo por los Derechos de los Pueblos Indígenas

Publicado: 2013-01-19 | Revisado: 2013-01-24 19:39:57 | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=3920