Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2013-01-16 | Antecedentes | -

Para explicar situación en zona de conflicto a operadores turísticos

Sernatur de La Araucanía viajará a Alemania e Inglaterra

Múnich, Frankfurt y Londres serán visitados por las autoridades, con el fin de dar tranquilidad a las empresas que llevan turistas a la región. El director regional del Sernatur dijo a La Tercera que se les manifestará que el turismo en la zona está funcionando de manera segura y que los "actos de terrorismo" se han efectuado lejos de los polos turísticos.


Foto: La Tercera
Tras el recrudecimiento de la violencia en la zona del conflicto mapuche, en la región de La Araucanía, las autoridades alertaron de la posible afectación que estos hechos podían tener en la actividad turística de la zona, por lo que de inmediato comenzaron a tomar medidas, como la que se hará efectiva entre el 22 de enero y el 30 de enero, cuando viajen a Alemania e Inglaterra.

El director de Sernatur de La Araucanía, Sebastián Alvarez, indicó que se informará que el turismo en la región está funcionando de forma "ordenada y segura" en los países que tienen los mercados priorizados en la zona, es decir, Alemania e Inglaterra.

"Estamos participando desde el 22 al 30 de enero en distintos eventos para tener la oportunidad de dar la cara a los operadores turísticos y medios de comunicación y poder informales de primera fuente de lo que ocurre en la región, vamos a tener estas actividades en Múnich, Frankfurt y Londres", detalló.

Alvarez agregó que "nos reuniremos con los medios de comunicación y principal tour operadores, queremos dar una señal clara de que el turismo en la Araucanía está funcionando de manera adecuada, que los hechos de terrorismo que se han registrado son en sectores focalizados alejados de los polos de desarrollo turístico, queremos que se informen que el turismo está funcionado de forma ordenada y que tenemos turistas chilenos y extranjeros ya en la región y podemos garantizar la seguridad de quienes nos visitan".

Este paso es el tercero dentro del plan de turismo seguro 2013, que es la iniciativa que se elabora en todas las temporadas estivales y que" busca el trabajo en conjunto tanto de la PDI, Conaf, Sernatur, Vialidad, Carabineros, Onemi, para que procuremos garantizar la accesibilidad y seguridad de los turistas que ingresan a la región, desde el punto de vista de seguridad ciudadana, de la naturaleza y seguridad en el caso puntual de lo que ha sucedido en la región", explica la autoridad.

por Angélica Baeza Palavecino

Fuente: La Tercera

Publicado: 2013-01-16 | Revisado: 2013-01-24 19:46:18 | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=3917