Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2013-01-29 | Campañas | Mapuche

Héctor LLaitul Carrillanca y Ramón LLanquileo Pilquiman

Nueva huelga de hambre por justicia nace desde el territorio mapuche

Dos reconocidos dirigente mapuche pertenecientes a la coordinadora Arauco-Malleco en huelga de hambre liquida que llevaran hasta las últimas consecuencia. No es la primera huelga de hambre de estos grandes dirigentes del movimiento mapuche de liberación nacional.


Sin embargo su salud deterioradas por las huelgas anteriores y los costos que pudieran tener para ellos esta nueva batalla por justicia, hacen que todos nos sumemos a la preocupación y a la denuncia, nos hace volver a nuestros puestos de lucha en esta historia. Entendemos que a muchos les suene como contraproducente esta nueva huelga de hambre , ya que hace poco que estuvimos en vilo por otra, pero esta lucha es así, sin descansos, ni mucho menos restándonos.
Nuestro pueblo sigue día y noche resistiendo la represión brutal del estado, no podemos restarnos de todos los procesos que llevan a cabo las diferentes comunidades mapuche por su territorio, donde la cárcel es un alto costo y que desde ella misma se sigue luchando, actitud digna y ejemplificadora del pueblo mapuche para el mundo entero.

Por Coordinadora Mapuche Arauco Malleco

Publicado: 2013-01-29 | Revisado: 2013-01-31 09:22:54 | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=3846