Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2012-08-29 | Antecedentes | Mapuche

Ercilla busca soluciones a los problemas de escasez de agua en comunidades mapuche

16 soluciones individuales de abastos de Agua potable, fueron inauguradas en la comunidad de San Ramón en la comuna de Ercilla, como parte de 4 proyectos aprobados para las comunidades indígenas Juan Antinao, Requen Pillan y Lemun Bajo.


Con una inversión de más de 867 millones de pesos, fondos provenientes de la Subdere, son beneficiadas directamente 132 familias.

La ceremonia se llevó a efecto en la comunidad de San Ramón junto a los beneficiados y sus familiares. Las autoridades que estuvieron presentes: Raúl Jara, Encargado Regional de Subdere; Ricardo Mege, Director de Indap; Boris Reyes, Jefe de Gabinete Indap, Ruth Muñoz, Representante del Diputado Arenas; Alcalde de Ercilla, José Vilugrón; María Ines Pérez, Directora Regional Prodemu; Presidente de la comunidad de San Ramón, Domingo Calabrano; miembros del concejo Municipal, María España Barra, Alejandro Arévalo, y Jorge Sougarret. Jefe de Obras, Ricardo Díaz y Dideco Municipalidad de Ercilla, Fredy Avello.

Abasto de agua

Los abastos de agua, consisten en la construcción de un sistema particular de captación del vital elemento, estanque de acumulación, sistema de impulsión, cloración, distribución; considerando una torre metálica de 6 metros de altura.

En representación de los vecinos de San Ramón habló el Señor Domingo Calabrano: “Doy gracias al gobierno, cuando a nuestros hermanos mapuches se les da una solución definitiva de agua. El agua es vida y con ello, podemos soñar en postular a nuestras viviendas definitivas, espero que todos mis hermanos tengan estos beneficios muy pronto”.

Fuente: La oPiñón

Publicado: 2012-08-29 | Revisado: | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=3682