Ñuke Mapu
http://www.mapuche.info/
Centro de Documentación Mapuche
Mapuche Documentation Center

2011-12-02 | Comunidades | Mapuche

Carta Pública

Término de Vocería de Presos Políticos Mapuche de la CAM

Estimad@s:
Creo que el objetivo de mi permanencia ahí por 2 años ha cumplido un ciclo, donde estuve siendo la transmisora de sus demandas, de su lucha y de denuncia ante la grave injusticia y los procesos jurídicos irregulares de la justicia chilena que los llevó a ser condenados por la Ley Antiterrorista.


En estos momentos en que al no haber recibido respuesta del estado ni menos de la justicia de Chile, fue presentada la Demanda al Estado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y serán ellos quienes conocerán y sabran exigir lo que este país negó a dar como respuesta.

Agradezco la confianza depositada en mi por los Presos políticos Mapuche y creo que cumplí a cabalidad el trabajo que se encomendó, y donde conté también con el apoyo constante de mapuche y no mapuche, de los medios de comunicación, de tantas personas que nos manifiestan su solidaridad y nos acompañan en cada jornada realizada.

Debo manifestarles que mi labor en la defensa de nuestra causa justa de nuestro pueblo mapuche no termina ni se detiene. Aportaré en todo lo que esté a mi alcance en todas las luchas que da mi pueblo, en cada comunidad en conflicto, en cada defensa territorial y por exigir el fin de la Ley Antiterrorista y la libertad de todos nuestros presos políticos. Ahí estaré alzando mi voz y participando de cada una de las actividades que tenga conocimiento.

Principal agradecimiento a los familiares de los hermanos Presos Políticos Mapuche que confiaron en mi y que apoyaron mi trabajo. Entregué lo mejor de mí y ellos tambien me apoyaron para que cumpliera en mejor forma mi trabajo de Vocería. Seguiré ahí junto a ellos. También agradecer a quienes muchas veces entorpecieron mi labor, lo que se tradujo en más fuerza para avanzar y lograr el objetivo que se me confió.

A través de mi blog natividadllanquileo.blogspot.com , a través de mi cuenta Twitter y de Facebook, siempre estaré interactuando y compartiendo la comunicación como siempre. No desapareceré ni me quedaré en silencio.

Mientras exista una comunidad amenazada por la represión, mientras haya un niño mapuche agredido, mientras haya un comunero detenido, muerto o torturado, ahí estaré alzando mi voz y denunciando los atropellos y unida a mi pueblo exigiendo lo que nos da sustento de vida y que es la liberación de nuestro Pueblo Nación Mapuche!


Marrichiwuew!!!! Muchas Gracias.


NATIVIDAD LLANQUILEO P.

Fuente: Foro Escandinavo por los Derechos de los Pueblos Indígenas

Publicado: 2011-12-02 | Revisado: | Enlace de actual documento: http://www.mapuche.info/?pagina=2776