Santiago de Chile, Domingo 4 de febrero de 2001
CERCA DE FUNDO DE FORESTAL MININCO:
Encapuchados Atacan a Médico Del Hospital de Victoria

Violentistas lo confundieron con personero forestal.
 

Arturo Zúñiga

TEMUCO (Arturo Zúñiga).- En el marco de la violencia que ha caracterizado últimamente a esta zona, ayer, alrededor de las 14.00 horas, un grupo de entre 10 a 12 encapuchados emboscó y amenazó con armas blancas a un médico del hospital de Victoria.

El hecho ocurrió en el acceso a un fundo de la Forestal Mininco, a unos 15 kilómetros al surponiente de Pailahueque, en la comuna de Ercilla.

El nombre del profesional no fue dado a conocer por razones de seguridad y para no entorpecer las investigaciones.

El fiscal de Angol, Oscar Soto, de turno en dicha área, dijo que los encapuchados, "que hablaban en un idioma que no voy a revelar", confundieron al médico con algún empleado o personero forestal, colocándole una especie de punzón en la garganta, robándole además su vehículo, el jeep Feroza placa RT-2200, que más tarde fue recuperado.

Lo Dejaron Libre

Según lo que expresó el médico a la policía, quien hacía de jefe del grupo de los encapuchados, al comprobar que no era de la forestal, lo dejó escapar.

El fiscal Soto dijo que hay indicios de quiénes pudieran ser los responsables del atentado, lo cual corresponde a la investigación en marcha.

Efectivos de Investigaciones de Concepción, Lautaro, Victoria y Angol se desplazaron hasta Pailahueque, y se esperaba la llegada de un contingente de Carabineros para apoyar el operativo.

Consultado acerca de la inusual cantidad de efectivos, el fiscal expresó que "nosotros debemos proteger a las víctimas al costo que sea. Si tengo a un médico, interceptado por encapuchados que lo tuvieron al borde de perder su vida, tengo que desplegar todos los medios para obtener resultados".

Ayer, alrededor de las 20 horas, el fiscal y un numeroso grupo de detectives, se desplazó hasta el lugar de la emboscada para determinar detalles de la pesquisa.

Hasta las 21.30 horas de anoche, el operativo en el campo continuaba, aunque sin que se registraran detenciones.


©2000 Empresa El Mercurio S.A.P