Gobierno ante eventuales protestas
Medidas preventivas disponen para día 12
Así lo informó el intendente Jaime Tohá, quien señaló que se ''mantendrá el orden y el imperio de la ley'' en todos los sectores que pudieran ser conflictivos, ''aunque hasta ahora no existen datos extremadamente preocupantes'', afirmó.
Agregó que existe completa coordinación con las instituciones policiales, esto es Carabineros e Investigaciones, ''siempre los fines de semana largos, como en esta fecha existe contacto con las policías''.
Puntualizó que la situación internacional hará recapacitar a la gente y ''en general se vive una situación de guerra que no alegra el espíritu, entonces aquellos quienes incurran, hipotéticamente, en acciones de violencia, no van a contar con la simpatía de la comunidad''.
Por otra parte, indicó, existen programas que están en marcha y ''estamos en la víspera de contar con los recursos del programa del Banco Interamericano de Desarrollo'' que financiará proyectos productivos.
En ese sentido, la zona del Lago Lleu-Lleu tiene una carpeta de iniciativas para desarrollo turístico en condiciones de ser aprobadas y recibir recursos. En el Alto Biobío se tomó la decisión de trasladar a los colonos no puhuenches del Cajón del Queuco, lo que liberará terrenos para las comunidades indígenas.
En consecuencia, dijo Tohá, hay acciones concretas que no justifican
acciones de protesta.
©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |