Primera dama suspendió su visita a Alto Biobío
![]() |
|
La primera dama visitaría el internado de Chenqueco ubicado muy cerca del área donde ocurrieron los atentados incendiarios contra dos camiones y una retroexcavadora de la empresa contratista Febrag, que participa en la construcción de la central hidroeléctrica Ralco el fin de semana.
El objetivo del viaje de Luisa Durán a la zona era promover la campaña ''Sonrisa de Mujer'', que ha liderado durante todo el año. En esta oportunidad, Endesa entregaría aportes en dinero para el programa.
En tanto, mañana a las 12 horas el gobierno, a través del intendente subrogante, Víctor Schuffeneger, interpondrá la querella criminal contra quienes resulten responsables en el Juzgado de Santa Bárbara. En la oportunidad la autoridad sostendrá una entrevista con la jueza subrogante, Jimena González.
La gobernadora de Biobío, Miriam Quezada, señaló que luego de sostener reuniones con Carabineros se determinó implementar medidas especiales, tanto de patrullajes en el sector como investigativas que permitan aclarar los hechos.
En Santa Bárbara, la jueza (s) Jimena González hasta pasadas las 18 horas aún realizaba interrogatorios a siete personas, seis visitas de las hermanas Quintremán y a Víctor Torres Quintremán, hijo de Nicolasa Quintremán, quien el fin de semana fue sorprendido manejando un vehículo sin licencia de conducir y con dos bidones de petróleo en su interior, uno de ellos completamente vacío.
A pesar de este antecedente y otros entregados por Carabineros que supuestamente
permitirían inculpar a estas personas en los hechos, trascendió
que la jueza los dejaría en libertad, pero nuevamente citados al
tribunal.
©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |