Alejandra Krauss en Tirúa
Ministra cumple
con mapuches
El gobernador de Arauco, René Tito Rojas, señaló que el encuentro está previsto para las 14 horas en la sede comunitaria de Ranquilhue, al borde del lago Lleu Lleu oportunidad en la que están preparados para recibir con un almuerzo al menos a unas 500 personas.
El área de desarrollo consiste en la focalización de los recursos públicos en las acciones necesarias para fortalecer la calidad de vida de los habitantes beneficiados, sean éstos mapuches o no. Entre las temáticas sugeridas por la Corporación de Desarrollo del Lago Lleu Lleu, presidida por Santos Reinao, figuran el turismo y la asistencia técnica agrícola.
En el país ya operan otras tres áreas de desarrollo indígena en el lago Budi, Alto Biobío y Atacama La Grande.
La visita de Alejandra Krauss se portergó para esta fecha con el fin que no coincidiera con las actividades promovidas por Identidad Lafquenche, organización que promovió una marcha entre Tirúa y Concepción en la que 60 jóvenes mapuches entregaron a 50 organizaciones sociales la misma propuesta que hicieron llegar al gobierno hace dos años. La acción terminó el sábado y sus propmotores mostraron su disconformidad con las políticas de gobierno.
Gobierno en terreno
Once ministros, subsecretarios y directores nacionales se repartirán hoy la Octava Región para reunirse con empresarios, alcaldes, mapuches, visitar obras, inaugurar instalaciones públicas y privadas, firmar convenios, ofrecer conferencias de prensa o lanzar campañas de información a la comunidad.
Se trata de los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; de Planificación, Alejandra Krauss; y la ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer, Adriana del Piano.
Los subsecretarios son los de Agricultura, Arturo Becerra (estará en San Pedro); Marina, Angel Flisfich (Concepción, Coronel y Lota); Presidencia, Eduardo Dockendorf (Santa Juana); y Educación, José Weinstein (Chillán y Coihueco).
El director de Fonasa estará en Los Angeles; el de la Empresa
de Abastecimiento de Zonas Aisladas (Emaza) en Los Angeles y Santa Bárbara;
el vicepresidente de Corfo en Lota y Chillán; y el Superintendente
de Isapres en Concepción.
©2000 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A. |