Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Año LXXXV -Nro. 30.752 - Viernes 30 de marzo de 2001

Dirigentes mapuches se querellarán contra director de Hospital Maquehue
 

El consejero de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Hilario Huirilef dijo ayer que presentará una querella en contra del director del Hospital Maquehue, Francisco Chureo, por las declaraciones que formuló a los medios de comunicación respecto al atentado al centro asistencial la noche del martes.

RECHAZO

Huirilef rechazó categóricamente la acusación interpuesta por el director del hospital y sostuvo que ni él y ni las personas que han sido mencionadas son responsables de los hechos de violencia registrados en Maquehue.

"No podemos aceptar que el director del hospital nos acuse de algo que no hemos hecho. Nosotros no actuamos de esa manera y jamás atacaríamos un establecimiento que presta atención a un importante número de mapuches. Es por esto, que mañana (hoy) presentaré una querella en contra de Francisco Chureo, por las graves acusaciones que ha formulado en contra de mi persona y de los dirigentes de las cinco comunidades en conflicto", dijo.

MOLESTIA

En tanto, Javier Melimán, dirigente de la comunidad Trapilhue, añadió que el resto de los comuneros involucrados también está estudiando la posibilidad de presentar una querella en contra del director del hospital por sus declaraciones.


Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929