Centro de Documentación Mapuche Documentation Center

Año LXXXV -Nro. 30.717 - Viernes 23 de febrero de 2001
"No a la violencia"

Como una forma de generar acercamientos y entregar soluciones concretas a las demandas de las comunidades mapuches, ayer se realizó una reunión entre dirigentes de la comunidad Trangol y de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), encabezados por su director, Edgardo Lienlaf.

Al respecto, Lienlaf sostuvo que el objetivo del encuentro fue conocer los planteamientos de la comunidad, lo que permite iniciar un camino de diálogo para entregar soluciones definitivas a sus demandas.

En la reunión se contó con la participación del alcalde de Victoria, Jorge Saffirio, y el senador Roberto Muñoz Barra, quienes lograron convencer a la comunidad para que depusiera su toma, y de esa forma llegar a interiorizarnos en sus peticiones.

Frente a los últimos hechos que se han producido en el fundo Alaska, el director de la Conadi expresó que "no queda más que plantear a los dirigentes de las comunidades que la Corporación está llana a generar un proceso de diálogo, que cuenta con el respaldo del Presidente de la República".

La Corporación -expresó- va a responder al compromiso presidencial de las 150 mil hectáreas.


Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929