Proyecto de Documentación Ñuke Mapu
URL:http://www.soc.uu.se/mapuche

Cronica Local

Sábado 9 de Octubre de 1999

Jefe de Octava Zona:
Planes de Carabineros se
adaptan a circunstancias

De rutinaria calificó el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Germán Uribe, la reunión que sostuvo a última hora de la tarde de ayer con los prefectos de Arauco, Biobío y Concepción.

Sin embargo, admitió que se trató el tema de la seguridad para los días que vienen desde hoy hasta el 12 de este mes, en que se conmemoran 507 años del descubrimiento de América.

Uribe aseguró que no se ha tomado ninguna medida especial, aunque está anunciada la llegada de cerca de 5 mil mapuches a Concepción, provenientes de distintos puntos de la Octava y Novena Regiones.

El general señaló que la institución está preparada siempre con planes preestablecidos que se van poniendo en práctica de acuerdo a los requerimientos que exijan las circunstancias. Desmintió que hubiese acuartelamientos.

Agregó que Carabineros está a la espera de si la autoridad administrativa entrega los permisos correspondientes para las manifestaciones. De ser así, las cosas se facilitarían mucho más, indicó.

En la reunión de ayer con el general Uribe, que duró dos horas, participaron los coroneles Angel Lorca, Erasmo Gutiérrez y Fernando Vidal, prefectos de Arauco, Biobío y Concepción, respectivamente. También estuvo presente el subprefecto de los Servicios de Concepción, teniente coronel, Luis Torres.


©1998 todos los derechos reservados para Diario del Sur S.A.